Vuelve una de las competencias tuercas más históricas que cruza Chile – Argentina

Al igual que muchos eventos deportivos, el Gran Premio de la Hermandad, fue suspendido por la pandemia del Covid-19, pero hace algunas jornadas en una reunión realizada en Porvenir entre los dirigentes de Automóvil Club Río Grande y los nacionales de ADELFA, definieron que esta histórica carrera automovilista se volverá a realizar.

En la primera reunión, las comisiones definieron como se organizará dicho evento, cuando, fecha y lugares por donde pasarán los corredores chilenos y trasandinos que sean participes del GPH, así también, todos los protocolos sanitarios que implementan las autoridades sanitarias de Chile y Argentina.

Las fechas pactadas para la versión número 47 del Gran Premio de la Hermandad, fueron los días 12, 13 y 14 de agosto del año en curso, y se utilizará el reglamento técnico que estuvo vigente en el año 2019, cuando se corriera el último GPH antes del inicio de la pandemia.

Por el momento, la carrera se correrá de bandera a bandera, pero esto dependerá de las decisiones que tomen las autoridades de frontera por lo que podrían existir cambios a esta decisión.