VOLUNTARIADO ELIGE VIVIR BIEN, VIVE FELIZ

La organización comunitaria Elige Vivir Bien Vive Feliz, más conocidos como Voluntariado Vive Feliz, está formada por jóvenes de la Región de Magallanes entre 17 y 27 años, quienes decidieron trabajar en el apoyo a la comunidad. El voluntariado comenzo a operar en 2013 y en sus inicios se centro en el apoyo de jovenes para jovenes que se encontraban en situaciones de estrés o depresión. Desde allí, el camino de su ayuda se fue diversificando pasando por apoyo a jardines y niños hasta desarrollar, desde 2017, un trabajo intergeneracional.

Los jovenes del voluntariado realizan acompañamiento a personas Mayores y familias de la Región, principalmente de la Comuna de Punta Arenas. Entregando canastas familiares, útiles de aseo y mejoramiento de viviendas. Su principal propósito es cubrir necesidades de primer orden y devolver la dignidad a las personas y familias que viven momentos de vulnerabilidad.

Actualmente se encuentran recaudando fondos por medio de socios cooperadores, para así poder lograr el tan anhelado espacio fisico. Lugar en el que esperan poder centrar toda su logistica, documentacion y una futura sala de reuniones y/o talleres. Se espera que durante este mes de Octubre comiencen a dictar talleres intergeneracionales de alfabetización digital para adultos mayores. Eso si, será un trabajo viceverza, ya que traeran a la vida todo tipo de elementos relacionados al tema pero de epocas anteriores. Es decir, será una capacitación reciproca entre jovenes y adultos.

La misión de este voluntariado es  trabajar en el cambio del pensamiento de las personas de la comunidad de Punta Arenas, a través del contacto directo persona a persona, entregando un mensaje positivo, llevando alegría y esperanza a la ciudadanía que se encuentra en estado depresivo.

Además buscan consolidarse como un grupo reconocido de voluntariado juvenil, captando en el corto plazo la integración de nuevos integrantes con ganas de trabajar en pro de una comunidad más feliz.

Puedes seguir y aportar a este voluntariado siguiendolo en sus redes sociales como Elige vivir bien, vive feliz en Facebook o en su página de instagram @vive_feliz_oficial.

Para aportes: Rut; 65.070.071-6

Tipo de cuenta  : Vista o chequera electronica.

Número de cuenta :  91970753953

Banco :  BANCO ESTADO

Correo electrónico: eligevivefeliz@gmail.com