ÚLTIMO DEBATE PRESIDENCIAL TENDRÁ NUEVO HORARIO Y CONTARÁ CON TODOS LOS CANDIDATOS

Sin duda que una de las grandes críticas hacia los debates presidenciales que se emiten vía televisión era su horario, ya que eran programados en horario prime después de las 22:30 horas, haciendo que estas transmisiones terminen pasadas las 00:00 horas y los televidentes dejen de ver estos espacios que son tan importantes previo a elecciones, incluso esta crítica también fue replicada por la y los candidatos quienes pidieron ajustar la programación.

Por lo anterior, la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) decidió que sus canales asociados transmitirán el último debate presidencial a efectuarse el próximo lunes 15 de noviembre a las 20:00 horas, con la finalidad de que este no termine a altas horas de la noche.

Desde Anatel, mencionaron que “luego de escuchar a la ciudadanía y mediante un gran esfuerzo realizado en conjunto por los canales de televisión, se decidió modificar el horario de transmisión por uno más temprano, que facilite el acceso de la comunidad a esta importante actividad cívica».

A lo anterior, se suma que por primera vez desde el inicio de los debates presidenciales, se contará con los siete candidatos que aspiran llegar a La Moneda, incluyendo al representante del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien se ausentó de otros foros debido a que se encontraba en Estados Unidos.

Así también, desde la asociación descartaron implementar un sistema fact checking en vivo durante el debate, como fue solicitado por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con la finalidad de poner en evidencia afirmaciones falsas.

Cabe recordar, que este debate será el último a realizarse ya que al fin de semana siguiente se llevarán adelante las elecciones tanto presidenciales, como; senadores, diputados y consejeros regionales.

Imagen Radio Pauta

Publicidad electoral: