Sesiones Jam en la Micro

Casi si fuese una obligación para los productores y artistas, el trabajo audiovisual debe estar incluido de alguna forma en una canción u obra. Pero, las sesiones en vivo y en formato unplugged, han recibido un realse en su realización. Como el caso de Sesiones JAM en la micro. Una proyecto creado por Felipe Contreras y todo su equipo creativo. En conexión tuvimos una gran charla en la que conocimos sus detalles y sorpresas.

Gracias por recibirnos Felipe, partamos desde los inicios.

¿De dónde surge la iniciativa Jam en la micro?

Hace un tiempo que soy fan de los videos de “Jam in the Van” , reconocido estudio de grabación dentro de una casa rodante en California donde catalogados artistas de todos los estilos musicales han grabado sesiones dentro de la Van, y básicamente “Jam en la micro” es la versión magallánica de tal proyecto, en una Casarodante que por el momento estará ubicada en medio de un bosque patagónico en el km 48 al sur de Punta Arenas.


¿cual es el o los motivos de estas sesiones?

El principal motivo es el de querer generar instancias musicales y el intercambio cultural entre músicos regionales y nacionales, sacar lindos registros, y ojalá a mediano plazo poder llegar a monetizar un canal en YouTube.


¿que opinas o entiendes sobre el presente   de la escena actual Magallanica?

En Magallanes hay tremendas bandas, de todos los estilos musicales, y con músicos connotados. Soy fan de varias por ahí, y me gustaría mucho poder tener registro audiovisual de cada una de ellas

Has podido compartir con grandes artistas, ¿que sorpresas o artistas vienen pronto?

Hace poco tuvimos al Kingo Roots, un legendario autor y compositor de reggae, y ex vocalista de la mítica banda Gondwana, y quién grabó con un tipo de “backing band “ (banda de respaldo) que formamos con músicos magallanicos, esa sesión va a salir a finde mes.
Y otra banda de funk magallánico que pronto vamos a revelar por nuestras redes sociales.

¿Qué aporte crees que realizan las sesiones para con la comunidad?


El aporte que pretendemos dejar es que a través de una linda sesión acústica e íntima con un buen equipo de audiovisuales y sonidistas puedan salir sesiones de calidad, y así dar a conocer a destacadas bandas regionales, y que estas también puedan generar alianzas con reconocidos músicos del ámbito nacional.

Equipo realizador:

Sonidista: Victor Quinchén “BTOKO”

Audiovisuales : Diego barría (99) y Jeremy Guardia (Jimmy galard)

Backing band: Palomo y Chicoacuario

Mezcla y master por Patagonia Dub