RONNIE FERNÁNDEZ, EL GOLEADOR MAGALLÁNICO QUE ENCANTÓ CON SUS GOLES

En una amena conversación con nuestra revista, el delantero magallánico, Ronnie Fernández Sáez, nos contó sobre su actualidad deportiva, sus metas, cómo ve el futuro del fútbol en la región y sus inicios los cuales pese haber nacido en Viña del Mar un 30 de enero de 1991, los comenzó en la ciudad de Punta Arenas.

El futbolista nacional comenzó su carrera a los nueve años mientras cursaba la enseñanza básica en la Escuela España de manera amateur en el Club Deportivo Sokol Croata, donde realizó todas las series cadetes. A los 19 años y mientras disfrutaba de sus vacaciones en Valparaíso, asistió a una prueba de jugadores en Santiago Wanderers donde quedaría seleccionado, desechando opciones de probarse futbolísticamente en los clubes grandes de la capital como Colo-Colo y Universidad Católica.

“Hice todas mis armas con Sokol, jugábamos solo en verano en el Estadio Ramón Cañas Montalva debido a las condiciones climáticas de Punta Arenas, después el resto del año nos dedicamos al futsal. Cuando chico viví momentos super especiales, me tocó viajar a Argentina a los campeonatos binacionales y tuve grandes experiencias cuando fui nominado a distintas selecciones regionales”.

A lo anterior, el ex jugador de Santiago Wanderers, Deportivo Cali, Bolívar y otros, destacó su carrera mencionando que “la verdad que siempre me siento orgulloso y contento de decir a los lugares donde voy, que vengo de la zona más austral de Chile y el mundo, donde cuesta bastante poder proyectarnos en el fútbol”.

Al ser consultado sobre su presente, el delantero de 30 años indicó que está a la espera de poder firmar algún contrato, y que cuenta con posibilidades tanto en Chile, Sudamérica y Arabia “queremos darnos el tiempo para ver la mejor opción que se nos presenta, buscando darle un segundo envión a mi carrera, mirando de cerca la selección, así también, una estabilidad a mi vida y familia la que ahora es muy numerosa y ya hemos estado en varios lugares del mundo”.

Selección Chilena: ¿la era Rueda o Lasarte? Y una posible nominación

“ahora la selección muestra otra cara, con Reinaldo Rueda hubo harta incertidumbre había cosas que hacían dudar mucho (…) hoy con Martín Lasarte volvemos a los inicios, al origen de la generación dorada agregando algunas sorpresas y esa creo que debe ser la manera que los más grandes se lleven la responsabilidad, porque aún tienen mucho para dar”.

“lógicamente que, si uno se siente preparado, está la intención y el sueño de ser participe, más ahora cuando vemos que están convocando jugadores en mi puesto (…) siento tener las características necesarias que se buscan para estar presente, soy un jugador que lleva rato jugando de “9”, me caracterizo por siempre querer luchar y aguantar los balones, lógicamente con la calidad de jugadores que hay en la selección se hace más fácil para uno mostrar la calidad de juego”.

El presente y futuro del fútbol en Magallanes

El atacante campeón con Bolívar en el Clausura del 2017, se refirió a las dificultades que se presentan en Magallanes para el desarrollo del fútbol y jugadores “ha sufrido lo de siempre, el talento existe, nos pesa estar tan lejos de la capital y no tener una competencia profesional quizás con un equipo que pueda representar a la región o directamente a Punta Arenas, y eso nos aleja bastante y se nos pierde del mapa las posibilidad (…) pero creo que puede ser factible tener un equipo en el fútbol competitivo sobre todo ahora que se habla de descentralización”.