ROBERACK: Enfermante sin Eskuela

El mundo del rap celebra el destino de lo que se conoce como real. Lo medular de la consecuencia, es el camino de Roberto Vázquez Navarro, más conocido como Roberack. 

Todo comienza a sus 11 años, en sexto básico. Principalmente por el Skate, el contenido del rap de la época, llenó el hambre de sus movimientos en esa disciplina. Coincide con la época en donde uno busca ese sentido de pertenecía. Ahí comenzó el camino del rap en la vida de un joven Roberto. 

A los 13, en 2003, comenzó el hambre por hacer letras y es donde su amigo “chumy” cobra una importancia relevante, nacía un nuevo MC. De esas juntas, surgieron los primeros pasos en el Hip Hop.

Sacra y Troys son los primeros raperos con los que comienza a rapear/improvisar. De ahí la carrera de Enfermante surge y al tiempo, conoce a Diego aka. Hert. Iniciando el camino de tinta Roja. El dúo de rap político que transformaría en cierta manera al movimiento en la zona. De allí se desprende el lado politico y social de la música de Roberto, la constante busqueda del mensaje directo y personal por medio del Hip-Hop.

Roberack, actualmente es el proyecto de Roberto, el que seguramente dará mucho que hablar debido a su consecuencia y forma de afrontar el mundo de Hip hop, desde la sinceridad de las barras y la forma de vivir. Se encuentra además trabajando en el formato de banda con “Sin Eskuela”.

Lo más destacable de este proyecto es sin lugar a dudas su sonido y pureza, la consecuencia hecha música y letra. Sorprende que un MC lleve tantos años con un mensaje tan claro y directo. Una maduración de la escritura que lleva Roberto en la sangre eso si, es Profesor de Lenguaje.

Recientemente comenzó a subir todo su material sonoro a las plataformas digitales y desde allí su difusión de forma más masiva, sumandose a esto, su más reciente trabajo audovisual llamado “Más yo”. En el clip junto a todos exponentes del saxofon y el Graffiti, llega al sonido mas boombap y elemental, ese de los años 90’s. Una canción que refleja el gran momento que vive Roberto y el camino que ha ido pavimentando a lo largo de los años. Sin dudas un rapero y músico que ha sido piedra angular del movimiento en esta parte del globo y del cual muchos nuevos raperos han cogido inspiración para iniciarse en este mundo. Desde Tinta Roja a Roberack sin eskuela, un paseo por el rap del fin del mundo en compases que solo han bailado al ritmo del Hip-Hop.

Puedes encontrar todo el material de Roberack en todas las plataformas digitales y en sus redes sociales como @roberack_