Una Tierra para Amar

Por Yesmín Contreras S.


Estamos entrando en una era donde el despertar de la conciencia acerca de cuidar la creación es vital. Hemos experimentado de una u otra manera que no podemos vivir separados de la creación, que ya no podemos seguir destruyendo lo que se nos ha dado por herencia y que el abuso y destrucción de los recursos naturales ha llegado a límites aberrantes.

La ambición y el deseo del hombre de satisfacerse así mismo lo llevo a sobreexplotar los recursos, y así arrasó con todo a su paso, justificó esto llamándole "progreso" y "crecimiento", o "expansión y desarrollo" y con esto exterminar su propio entorno.



No miramos la creación como Nuestra Herencia, como aquello que se nos fue delegado para amar, cuidar y respetar. No nos dimos cuenta de que tanto el hombre como la creación fue hecha para darse y apoyarse mutuamente, la una no puede vivir sin la otra, están conectadas entre sí, sabemos que hay especies que son vitales para que los ciclos de la naturaleza sigan su orden, tanto así que, ante un desequilibrio, el hombre sería muy afectado. No vimos la importancia que la creación tiene, no vimos su propósito y solo cuando todo comenzó a colapsar y a desequilibrarse, vimos cuán importante es.

Si tan solo empezamos a meditar por qué fueron creados los árboles, las plantas, los vegetales, los ríos, los animales, las aves, los minerales, entenderíamos que fueron creados para nuestro bien y para darnos lo que necesitamos. Hoy muchos están volviendo a lo natural, hemos reconocido que las cosas mezcladas nos hacen daño y nos han enfermado, que necesitamos las vitaminas y minerales de los alimentos para vivir, que necesitamos el agua pura y viva para estar más sanos, que las plantas nos proporcionan innumerables beneficios en el combate contra distintas enfermedades, y que necesitamos los árboles para tener oxígeno, y así podríamos seguir mencionando. Cada vez más, podemos ver que todo fue hecho para nuestro bien.

No podemos seguir actuando de manera irresponsable con aquello que se nos ha concedido para administrar, debemos comenzar a despertar nuestras conciencias y actuar acorde a ella.



Quizás te estas preguntando ¿Qué podemos hacer o como empezar a hacer algo en nuestra provincia?


Puedes hacerlo desde ya, en tu propia casa, cultivando un jardín, plantas y árboles, o puedes tomar la decisión de no botar basura en tu casa, en la calle, en la micro o en cualquier lugar, puedes empezar por mantener limpia tu vereda y enseñarlo a tus hijos, puedes empezar a comprar productos que no dañen la naturaleza, y usar bolsas reciclables llevándolas a todas tus compras y así no fomentar el uso de bolsas plásticas. Puedes llevar tus botellas plásticas o de vidrio a lugares de reciclado establecidos en tu comuna y si no hay, pedir que estos existan. Puedes hacer mucho desde donde estás, ¡desde ya debemos tomar acción!

Empieza a dar pequeños pasos y procura que estos vayan cada vez creciendo más, es responsabilidad de todos cuidar nuestra naturaleza, nuestros ríos, nuestra tierra. Yo quiero darle a mis hijos una gran herencia y no estoy hablando de dinero ni de bienes materiales, sino que ellos hereden esta tierra y estén listos para cuidarla y amarla, está en nosotros crear esta conciencia en ellos, todo parte desde casa, parte desde nosotros, no podemos seguir mirando hacia el lado, o echándole la culpa a otros, empecemos por nosotros mismos.

Nuestra provincia es tan hermosa, aún podemos gozar de aire limpio, de vertientes, de lugares donde compartir con nuestras familias en paz y armonía. Aún podemos escuchar el canto de las aves en las mañanas y sentir los aromas de los eucaliptos y de las flores en primavera.

Cuidemos nuestra tierra, no dejemos que la belleza que hay en ella se pierda, no quiero terminar viviendo en un sequedal de cemento o que parezca un basural. Las comunas de nuestra provincia aún conservan de una u otra manera la razón por la que fueron creadas, y esencialmente es la Creación cohabitando junto con el hombre en armonía y en paz.


#LaTierraEsNuestraHerencia #ProvinciaTalagante #CuidemosLaTierra

3 vistas

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Facebook Revista Conexión
  • Instagram Revista Conexión
  • Youtube Clear Medios

© 2020 Todos  los Derechos Reservados

Clear Medios Limitada

Corporativo