Romper las separaciones y buscar la Sabiduría.

Por Joanna Contreras S.


No los culpo, yo también crecí viendo tantas separaciones y divisiones, es como si en todo lo que veías había desunión, no podíamos siquiera imaginar que era al revés, que cada ser humano en la tierra es tan valioso e importante, tanto así que desde el momento de la concepción hasta cuando somos adultos mayores necesitamos a los demás. Si miramos cada etapa de nuestra vida, podemos ver que hay muchos integrantes colaborando a nuestro, amándonos, enseñándonos, conteniéndonos, haciéndonos compañía, etc.

Reconocer que necesitamos a los demás, requiere un acto de mucha humildad y aún más para manifestarlo. Si lo analizas, cada uno de nosotros necesita a sus Padres, a sus amigos, parejas, hijos, familiares, compañeros de trabajo, etc. cada uno en una medida distinta, pero son necesarios y vitales en nuestra vida. ¿Cuándo empezamos a hacer diferencias? ¿Cuándo aceptamos la idea de que podemos vivir solos e independientes del uno y del otro? ¿Cuándo empezamos a ver que éramos enemigos?


La falta de identidad, el egoísmo y el buscar sobrevivir trajo consigo el que nos dividiéramos más, la necesidad de ser aceptados, valorados, el deseo de respeto o de imponer nuestras formas de pensar nos ha dividido aún más, la lucha por hacer valer mis "derechos" han sido el eje de muchas guerras y el arma más usada por distintas ideologías, aun las políticas usando a la gente como "títeres" para establecer sus modelos de sociedad.

Creo que es tiempo de que no vamos tan lejos, que miremos nuestra provincia, nuestra hermosa tierra, y veamos cuánto las generaciones y la creación necesitan que despertemos en la conciencia de que todas las cosas están unidas, conectadas entre sí, y lo importante de que nos volvamos a conectar pues si la división trae rebelión y guerra, podemos ver que la unidad y el amor nos unirá.



Nosotras las mujeres no fuimos creadas para estar solas, necesitamos a los demás, necesitamos a nuestros esposos, si logramos ver el diseño hermoso que tenemos unidos a ellos, y el vivir siendo UNO veremos realmente lo maravilloso del matrimonio, y podremos ver el potencial que ellos tienen, y que no podemos SER sin ellos y ellos SIN nosotras.

No creo ni en el feminismo ni en el machismo, ambos dividen y están llenos de odio, están movidos por la sed de venganza y la muerte del otro. Solo hay paz en la justicia que se desprende del amor al otro y por consecuencia el deseo de estar unidos, porque así fuimos creados.



#yanohayseparacion #amense #amor #nosnecesitamos

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Facebook Revista Conexión
  • Instagram Revista Conexión
  • Youtube Clear Medios

© 2020 Todos  los Derechos Reservados

Clear Medios Limitada

Corporativo