Renovar el Corazón para Conectarnos.

Por Yesmín Contreras S.



Creo que solo hasta hoy, recién pudimos o estamos comenzando a ver, a la tierra y toda la creación como un Uno, una unidad con el hombre, conectada más allá de solo lo natural, sino como todo un sistema de vida y luz vital para nuestras vidas. Este tiempo está lavando nuestros ojos para realmente ver que no estamos separados de ella, sino por el contrario estamos muy unidos, pues nada desde la división puede edificar, nada desde la separación puede prevalecer, fuimos creados para estar conectados, y ya era tiempo que nos diésemos cuenta de eso, pues seguiríamos viendo a la tierra y la creación como algo para usar, sacar provecho y así explotar.


Las redes sociales son una manifestación visible de la necesidad de estar conectados, nuestros corazones deben comenzar a cambiar, deben ser renovados, para poder admirar así la belleza, la sabiduría, la vida y la fuerza que está contenido en lo creado, y que es herencia para cada uno de nosotros, pero sin esa conciencia de que todo fue creado como parte de nuestra herencia que debemos amar y cuidar no podrá mostrarse a ti, todo estará velado para aquellos que insisten en dañar y explotar lo creado.


Se requiere de un corazón limpio y una buena conciencia para ver las cosas más allá de lo que contemplan nuestros ojos, y ver lo realmente importante en lo creado, su propósito y función. Estudios recientes han confirmado por ejemplo que un perro entiende lo que su amo le está diciendo, antes no sabíamos eso, o que un cardumen de peces se puede mover sincronizadamente gracias a la inteligencia grupal que hay en ellos, y así podríamos seguir enumerando todo lo que recién estamos aprendiendo de la naturaleza, los animales, del reino mineral, del universo, etc. Sabiduría que el Creador puso en todo para nuestro crecimiento y entendimiento.


Ha sido maravilloso ver videos en las redes sociales de como el hombre ha buscado hacer conexión con los animales, hombres rescatando, cuidando, alimentando animales que se vuelven sus amigos, animales bailando o cantando junto con el hombre ¡Y es que es el tiempo de ver el propósito y valor de lo creado! Y caminar en pos de la restauración de todas las cosas, de volver a unirnos, por las razones correctas, de volver a amar y admirar la belleza en el propósito de todas las cosas.


Devolvámonos con radicalidad del camino por donde nos habíamos ido y vayamos juntos a restaurar lo que se había desunido. Esto solo se puede lograr cambiando el corazón, no sirven las buenas intenciones, debe ser desde un corazón renovado, verdadero, amable y bondadoso que empiece todo. Si en todas las áreas tomásemos ese camino, muchas cosas cambiarían, si decidimos cambiar el corazón arrepintiéndonos, perdonando, dejando el egoísmo y los deseos de venganza, nuestras vidas y lo que nos rodea cambiarían definitivamente.


Por ahora empecemos a accionar, ahí donde te encuentres, haz acciones concretas en favor de lo creado, cuida a los animales, no botes basura en las calles, riega tus plantas, recicla, y ayúdanos a compartir con tu familia y amistades este artículo, hagámoslo correr para que la conciencia colectiva cambie, y eso parte desde cada uno de nosotros. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

14 vistas

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Facebook Revista Conexión
  • Instagram Revista Conexión
  • Youtube Clear Medios

© 2020 Todos  los Derechos Reservados

Clear Medios Limitada

Corporativo