Honrar es Amar

Por Joanna Contreras S.




A lo largo del tiempo se ha perdido el honrar a nuestros padres, tristemente es común darse cuenta en medio de una crisis familiar, o cuando ya han partido. Ahí es donde tu conciencia es remecida y te das cuenta de que a lo largo de tu vida pocas veces o quizás nunca, has honrado a tus padres como se merecen. Cuando ellos parten, oyes esa voz que te acusa y la culpa no te deja vivir.


Honrar, va más a allá de hacer la voluntad de tus progenitores, es el reconocer el valor que ellos tienen, reconocer su esfuerzo y sacrificio por ti. Aun cuando la rebeldía producto de traumas, hechos o episodios críticos te causen dolor, tu conciencia te recuerda la honra que debes tener hacia tus amados padres. Existen hijos que han pasado muchas necesidades y carencias de todo tipo, donde sus mayores dolores lo han provocado sus padres, tal vez me dirás que no merecen que sus hijos tengan piedad con ellos, pero es ahí donde el perdón debe fluir, porque ellos te dieron la vida. Pero sabes, he conocido hijos que a pesar de todo no guardan rencor y al contrario son capaces de olvidar todo el daño producido y así volcarse en amor hacia ellos.


A veces es bueno mirar hacia atrás y ver que los errores que cometieron nuestros padres es producto de que sus propios padres también no supieron o no vieron que era lo mejor y más importante para ellos. Nuestros padres también sufrieron, de una u otra manera y fueron formados así. Si hay padres que no saben amar y cuidar a sus hijos, lo más probable es que con ellos hicieron lo mismo. Ahora la pregunta clave es esta: ¿Tu harás lo mismo? O con amor cambiarás el destino de tus generaciones, si tus padres no saben amar, que tal si lo haces tú, y rompes con esta cadena de destrucción familiar para que tus siguientes generaciones no tengan que pasar por lo mismo.





¿Qué es honra?, viene de la palabra honor, que significa respeto, consideración social o personal, HONRAR A LOS PADRES ES DAR AMOR.


¿Como se manifiesta la honra o se enseña a los hijos a honrar a los padres?

Nunca olvidemos que nuestros hijos nos miran a nosotros, y si nos ven honrando a nuestros Padres, ellos también lo harán. La honra puede expresarse en infinidad de formas, pero en cosas sencillas y pequeños detalles, el amor deja su huella imborrable. El preocuparte por ellos, llevarle regalos, visitarlos, obedecerlos, llamarlos por teléfono, si son ancianos llevarlos al médico, respetarlos, no ser ofensivos ni herirlos, ayudarles con el aseo o el almuerzo, etc.


Hay una infinidad de métodos o medios para enseñar a nuestros hijos o si somos hijos honrar a nuestros padres. El honrar a nuestros padres trae consigo muchos beneficios, tales como, sentir paz en tú corazón, alegría, bienestar, satisfacción, se renueva tú vida cada día y mucho gozo. ¿has experimentado esa satisfacción de hacer lo correcto?, te animo a realizar esta tarea y si no sabias que era honra, comienza ahora, siempre hay tiempo de que nuestro corazón se vuelque en amor. Enseña a tus hijos a honrar y darle el valor a sus padres, regálate la dicha de comenzar un tiempo nuevo en tu familia, el amor nunca deja de ser.



Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Facebook Revista Conexión
  • Instagram Revista Conexión
  • Youtube Clear Medios

© 2020 Todos  los Derechos Reservados

Clear Medios Limitada

Corporativo