Emprendedores Exitosos

Por Victoria Álvarez H.



Que bien suena la palabra éxito, ¿verdad? Muchos buscan alcanzarla rápidamente, en sus carreras, sus proyectos y emprendimientos. Pero para llegar a tan anhelada meta, hay mucha cuota de ensayo y error. Hay largas horas de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio. Muchas veces nos toca trabajar duro, mientras los demás están de vacaciones. Esto tiene un costo familiar, físico y económico, donde es vital que la familia nos apoye y entienda, sobre todo cuando comenzamos un proyecto de negocio.


Por supuesto que se cometen algunos errores, es inevitable, porque hay cosas que estamos recién aprendiendo, porque no lo sabemos todo, pero los fracasos nos capacitan, nos enseñan, nos hacen ser más fuertes, más valientes, a ser perseverantes. Nos sensibilizan a los errores de otros. Los fracasos son para mostrar nuestras debilidades, pero no para detenernos, sino al contrario, para levantarnos con más fuerzas, persistiendo una y otra vez hasta lograrlo.

Como emprendedores necesitamos una cuota de fe, de creer en nuestros sueños, de creer que es posible vencer los temores y tener éxito. Necesitamos ser humildes para reconocer cuando fallamos. Y animarnos a potenciar nuestras fortalezas.


También creo que es vital en el proceso de emprender, rodearnos de gente de fe, que crea en nosotros y en nuestro proyecto, que anime, apoye, que nos levante cuando nos sintamos desanimados o frustrados. Esos amigos y/o familia que comparten nuestros sueños y están dispuestos a empujarte, son los que vale la pena tener a nuestro lado. Porque muchos sueños son abortados aún antes de empezar, por gente que apagó la fe del emprendedor.




Marcelo Guital, creador de aguas Benedictino, es un gran ejemplo de perseverancia, un emprendedor visionario, que se levantó de sus fracasos y finalmente ahora es un exitoso empresario que llevó su proyecto al mercado mundial. Vendió su marca al gigante de Coca Cola en más de 5 millones de dólares. Uno de sus dichos es:” el fracaso es parte de la vida, pero sus éxitos compensan los errores del pasado”. Guital fue reconocido por la Universidad de Harvard, como el empresario más exitoso del año 2012.

Según su trayectoria y experiencia, aparte de manejar actualmente una compañía de emprendimiento e innovación en Chile, asegura que tenemos los mayores tratados de libre comercio en la Región. Somos un país con una vocación de emprendimiento de categoría mundial.

Lo tomo como ejemplo, pero hay muchos más, que luchan día a día por alcanzar el éxito. Si bien hay grandes emprendimientos, todos partieron de cero. Algunos comenzaron como negocios de barrio y terminaron siendo dueños de un o una cadena de supermercados. No importa si nuestro comienzo es pequeño, con ventas locales, lo más importante es que nos apasione lo que hacemos y busquemos ser excelentes en ello. Que busquemos capacitarnos y crecer cada día, dándole nuestro sello propio e identidad al proyecto. El ir creciendo, nos dará el empuje para un proyecto más ambicioso. Todo es paso a paso, nada es mágico. Pero el que persevera, alcanza sus sueños.

El Ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, declaró que hay 500 nuevos emprendimientos en lo que va de este año. Es una cifra que nos demuestra el gran potencial que hay en nuestra nación.

También declaró que hay todavía obstáculos con los que la gente se topa a la hora de emprender, pero que se está trabajando en esa materia, para agilizar los trámites. Entre ellos destacó estos factores:


  • Burocracia.

  • Falta de conocimiento en ventas digitales.

  • Falta de asesoría.


Ante todo esto, ¿Qué vas a hacer? ¿Te vas a atrever? ¿O por temor vas a guardar ese sueño en un cajón? Dios es Creativo y puso en nosotros inteligencia y creatividad, entonces ¿Qué puede detenerte? ¡Nada!


#Emprender #Emprendedores #Creer #Fe #Perseverar

6 vistas

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Facebook Revista Conexión
  • Instagram Revista Conexión
  • Youtube Clear Medios

© 2020 Todos  los Derechos Reservados

Clear Medios Limitada

Corporativo