Eléctrico e inspirado en Torres del Paine: la marca coreana SsangYong lanza su nuevo vehículo  

No nos cabe duda que la Octava Maravilla del Mundo, Torres del Paine, ha cruzado barreras y millones de personas de todo el planeta han visitado este lugar ubicado en la región de Magallanes y Antártica Chilena, por lo que la marca SsangYong lanza su nuevo modelo de vehículo llamado “Torres”, que será construido pensado en este hermoso parque nacional.

El “Torres” busca llevar a la práctica recursos de un todoterreno, con detalles como la rueda de repuesto colgada en el portón trasero, así como un frontal de aspecto vertical, probablemente, buscando distinguirse de los abundantes SUV eléctricos que existen en el mercado automotriz.

A través de la información entregada por la marca coreana, a través de este nuevo vehículo logra ocupar el espacio entre los SUV Compactos (donde estaría el Korando) y los SUV familiares (como el Rexton), modelos que tienen una longitud de carrocería que va entre los 4.45 a 4.85 metros.

La reconocida marca no tan solo pensó en un hermoso diseño y en las Torres del Paine para la creación de este vehículo, sino también, en el cuidado del planeta, ya que será un modelo eléctrico, pero no es primera vez que SsangYong incursiona en estas áreas, ya que disponen del Korando e-Motion 2WD, esta versión dispone de un motor de 140 KW de potencia máxima y 360 Nm de par máximo con el que puede alcanzar los 156 km/h. A razón de un consumo WLTP de 16,8 kWh/100 km puede alcanzar una autonomía con una carga de su batería de 339 km. Esta batería, que es de una capacidad de 61,5 kWh admite cargas de 100 kW con corriente continua y hasta 7 en alterna.

A través de un comunicado, SsangYong Motor Company, indicó que «el nombre de este nuevo modelo está inspirado en los espectaculares paisajes del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia en el sur de Chile, elegido Reserva de la Bioesfera por la UNESCO. Su paisaje, espectacularmente escarpado, abarca montañas, glaciares, lagos y ríos, convirtiéndose en un escenario ideal para encarnar el sentido de la aventura y representa la libertad de explorar. El diseño del SsangYong Torres evoca el aspecto natural de una de las grandes maravillas del mundo con su vasta y biodiversidad natural”.

Finalmente, se informó que “Torres” se comenzará a producir este mismo año, dejando una versión 100% eléctrica pensada en Europa y se estima que se dé a conocer al mundo el segundo semestre del 2023.