EINAS: Consultoría y Colaboración Ambiental

¿Qué es EINAS?

EINAS, es una empresa de gestión ambiental enfocada en dar soluciones y soporte técnico en todo el espectro que involucra el área medio ambiental a una amplia variedad de rubros empresariales (públicos y privados) y ONGs. Nuestro foco es buscar soluciones innovadoras, útiles, perennes y que tengan capacidad de réplica. Somos un grupo de profesionales especializados en medio ambiente compuesto por Ingeniero Civil Ambiental, Ingenieras Ambientales e Ingeniero en Recursos Naturales. Todo el equipo EINAS está especializado en la Patagonia, conocemos la región y hemos trabajado en muchas de las actividades que acá se desarrollan, tanto en nuestros trabajos previos como prestando asesoría como Consultoría EINAS.

¿A qué se dedica y dónde se encuentra ubicada?

EINAS trabaja en toda la vida útil de un proyecto o actividad, desde la factibilidad ambiental, es decir identificar los componentes críticos de un proyecto desde el punto de vista ambiental, el desarrollo de consultas de pertinencia de ingreso al SEIA, Declaraciones de Impacto Ambiental y posteriormente el seguimiento a las exigencias de la autoridad. Trabajamos también en planes de manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, monitoreos, etc. En realidad, es difícil señalar con detalle todo lo que podemos hacer, debido a ello preferimos reunirnos a conversar con nuestros clientes, escucharlos y proponer soluciones. Nosotros estamos ubicados en Roca 825, oficina 14 (segundo piso), en internet (www.einas.cl), en Linkedin o a través del email contacto@einas.cl

¿Quiénes pueden optar a sus servicios?

Todos los que tengan proyectos, actividades, ideas o iniciativas que tengan algunos de sus componentes que se relacionen con temas ambientales. Por ejemplo, si tienes un proyecto y no sabes qué permisos, regulaciones en materia ambiental le aplican, nosotros te podemos apoyar en avanzar, o si necesitas hacer una línea de base o un monitoreo de flora, fauna, arqueología u otro componente de igual forma podemos avanzar en ello. Lo importante es poder conversar y orientar la estrategia ambiental a seguir. Sin este componente los proyectos normalmente son se tornan muy complicados, a modo de ejemplo si vas a emplazar alguna obra o actividad sin haber estudiado el territorio puedes tener bastantes problemas a futuro ya que al menos debería saber la cercanía a poblaciones, el tipo de suelo donde estarás trabajando (vega, turba, murtillas, etc), si hay cauces estacionales o permanentes, hallazgos arqueológicos/paleontológicos previos, flora o fauna protegida, solo por mencionar componentes relevantes a considerar.