CABO NEGRO Y APIMAG en cuenta regresiva para la vuelta del automovilismo en Punta Arenas

Los próximos días 2 y 3 de octubre, los motores volverá a rugir en el autódromo de Cabo Negro en Punta Arenas, es por esto, que la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag) se encuentra trabajando ya en los procesos de reparación del recinto tanto instalaciones como pista, así también, en todos los protocolos sanitarios para el recibimiento de público general donde se espera que miles de personas llenen este recinto.

En la ocasión, conversamos con el presidente del directorio de Apimag, Camilo Barbería, quien nos entregó detalles del proceso de inscripción de los pilotos y sus acompañantes, los trabajos que se están realizando en el autódromo y las metas que tienen para la temporada 2021 – 2022 que comienza este mes de octubre y culmina en marzo del próximo año.

“Ha sido harto el trabajo que hemos debido realizar, para cumplir con todos los requerimientos de salud, con la finalidad de poder lograr la seguridad necesaria para todos, pilotos, equipos, y personas en general, en esta fase 4 donde se encuentra Punta Arenas, el autódromo permite tener cinco mil personas en su interior, con el distanciamiento social correspondiente, tenemos claro que en este regreso habrá un lleno total, por eso, al ingreso se solicitará el pase de movilidad y que la comunidad respete todas las medidas para poder realizar este deporte de la mejor manera”, indicó Barbería.

Camilo, ¿en qué condiciones se encuentra la pista para recibir a los participantes, así también las instalaciones para el público en general?

Sí, estamos trabajando harto en la pista, debido al tiempo que no se pudo arreglar está bastante deteriorado, en los próximos días comenzaremos a trabajar en el bacheo de la pista que por temas del clima no hemos podido hacer (…) se habilito una sala de revisión técnica para poder realizar revisión en el circuito, también limpieza, se desarmaron algunas estructuras que estaban bien dañadas y que representaban riesgo, como el pódium, baños y otros, hemos trabajado harto en el autódromo para poder recuperarlo dentro de las posibilidades que tenemos lo mejor posible”.

¿Qué fecha están programadas para este campeonato 2021 – 2022? y ¿Cuántos pilotos esperan tener para esta temporada?

“Ya tenemos 6 fechas agendadas, que son el 2 y 3 de octubre, 6 y 7 de noviembre, 4 y 5 de diciembre, y para el 2022, tenemos el 15 y 16 de enero, 12 y 13 de febrero y culminaríamos el próximo 12 y 13 de marzo”.

“Esperamos tener cerca de 100 vehículos registrados para esta temporada, en las distintas categorías que se presentan, así que estamos felices y sabemos que será todo un existo la vuelta del automovilismo a la ciudad”.

¿Qué se debe tener considerado para ir al autódromo?

Todos quienes deseen ir, deberán portar su pase de movilidad, junto a ello, deberán portar todas las medidas sanitarias, mascarilla, alcohol gel, y el distanciamiento, afortunadamente el sector del cerro nos permite tener todo esto sin problemas, estará prohibido el consumo de alimentos al aire libre, no se podrá usar los chulengos como años anteriores, deberán llevar sus alimentados desde su hogar y consumirlos al interior del automóvil, nosotros tomaremos todas las medidas necesarias como el control de personas, sanitización de lugares cerrados como los baños, entre otros”.

INVITACIÓN DE APIMAG A LA COMUNIDAD

“Sabemos que la comunidad está expectante de volver al autódromo, por eso queremos pedirles que se cumplan las medidas necesarias, para no tener problemas, que dejemos guardados los chulengos en las casas, y que nos ayuden a mantener el orden dentro del circuito, sabemos que a pesar de todas las restricciones que hay será una fiesta total”.

VALOR Y HORA DE INGRESO

Las personas que deseen ir a al autódromo ambos días (sábado y domingo) podrán ingresar desde las 08:00 horas, teniendo el ingreso un valor de $3.000, pero niños, niñas y adultos mayores no pagarán.

¿SI NO PUEDO IR, QUIENES TRANSMITIRÁN?

Quienes no puedan asistir al autódromo de Cabo Negro, podrán seguir todas las alternativas de la primera fecha del campeonato 2021 – 2022 a través de distintas plataformas:

  • “La bandita” de Tuerca Austral y Miralop, entregará detalles de la primera fecha a través de su transmisión vía Facebook Live.
  • “Bandera a Cuadros” Radio Magallanes, realizará su transmisión por el canal 36 de TVRed y en el dial en frecuencia modulada 106.7.