AGRUPACIÓN “PANA CALLEJERO”

La tenencia responsable de mascotas es parte fundamental de la sociedad de hoy, que a ratos pareciese avanzar rapido y sin freno. Pero existen personas que se han unido y utilizado las redes para ir en pleno beneficio de quienes nos brindan compañía, cariño y amor. Hoy suman más de 4000 seguidores en sus redes sociales y son una red de apoyo para el rescate y adopción animal.

PanaCallejero es el nombre de la agrupación juvenil que se encarga de encontrarle hogar y darle una vida más digna a perritos que actualmente se encuentran en la calle. Toda la ayuda económica va en directo beneficio de nuestros amigos de cuatro patas, sin embargo también buscan incentivar a la comunidad a involucrarse en el rescate animal y fomentar la adopción.

La agrupación surgió hace dos años como un grupo de jóvenes que se reunía a alimentar animales en situación de calle y abandonados. Con el tiempo el grupo fue creciendo, sumando más voluntarios, y con ello, empezaron a llegar casos de perros y gatos que necesitaban ser rescatados por diferentes motivos: abandono, accidentes, maltratos, entre otros.

Pana callejero comenzó a consolidarse y a generar una red de apoyo en la que comenzaron a trabajar de manera periódica, recibiendo casos y buscando la manera de ayudar a los animales.

Este grupo de jovenes inicia su trabajo identificando los casos de rescate, los ubica en un hogar temporal, y con ello desarrollan un trabajo con el veterinario para conocer su estado de salud. De ser necesario, se les da tratamiento y finalmente se da en adopción, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios. Los animales rescatados se entregan a las familias definitivas con su primera vacuna y desparasitados.

Para realizar el proceso de adopción, envían un formulario a la persona interesada en adoptar. Posterior a esa etapa son contactados telefonicamente, y luego de una serie de consultas y si la persona está apta para recibir al perro o gato, se les entrega. Además se les realiza un seguimiento por 6 meses para constatar el estado de la mascota.

La agrupación actualmente funciona en base a donaciones, las que son recibidas en Mundo Pets, ubicado en calle Bories 462.

Para conocer más del trabajo de esta agrupación pueden hacerlo a través de su pagina de instagram @panacallejero, facebook: Panacallejero y el correo panacallejero@gmail.com.